Cultura y Espectáculos

Cineastas locales serán parte de residencia de guiones en Valdivia

Los Ríos Audiovisual A.G realizará una nueva versión de "Residencia de guiones en desarrollo", donde participarán audiovisualistas de cuatro regiones.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3293.jpg

Los Ríos Audiovisual A.G realizará una nueva versión de "Residencia de guiones en desarrollo", donde participarán audiovisualistas de cuatro regiones. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Una buena instancia para compartir sus experiencias con otros colegas del mundo audiovisual tendrán Francisco Toro y Catalina Espinoza. Ello porque serán dos de los ocho audiovisualistas nacionales que tomarán parte del proyecto "Residencia de guiones en desarrollo", impulsado por Los Ríos Audiovisual A.G. y que se llevará a cabo en octubre, en Valdivia.

"El participar en la residencia es importante para el proyecto. ‘Kuriche’ es mi segundo largo de ficción, el espíritu de la película tiene que ver con la identidad de esta parte del mundo, por lo tanto trabajar desde el sur es súper coherente y el dialogar desde las películas con otros realizadores también", señaló Toro. 

Además, indicó que "me parece muy bien que estas actividades se hagan en lugares distintos, habla de la realidad del cine en Chile. Si bien gran parte de la industria se concentra en Santiago, el resto de los territorios tienen mucho que decir y aportar, y nosotros desde Concepción trabajamos para eso también desde Bío Bío Cine. Creo que compartimos el espíritu y los objetivos".

Por su parte, Espinoza señaló que "espero que sea una instancia realmente beneficiosa, en la cual todos los seleccionados podamos sacarle el mayor provecho a nuestros proyectos con el apoyo de los diferentes artistas del medio que nos irán orientando. Así, podremos seguir avanzando en la creación de las grandes historias que gobiernan nuestras mentes".

Junto a los cineastas locales, participarán los valdivianos Francia Rosales, guionista de "Pasajero"; Valentina Palma, guionista del cortometraje "Violeta y Eréndira"; Rodrigo Guerra, por el largometraje "La isla de Java" y Micaela Bravo, guionista de la película "Normal".

De otras localidades, dirán presente David Belmar de Temuco, guionista del largometraje "Rebelde", y Carlos Rojas de Osorno, que participa en esa función en el cortometraje "Olvidados".

Los proyectos que se realicen en la residencia serán trabajados bajo la supervisión de Luis Cifuentes, Enrique Videla, Nayra Ilic, Eric González, Vladimir Rivera, María José San Martín y José Luis Torres Leiva. 
 

 

Etiquetas