Cultura y Espectáculos

Galería de la Historia recibe donación de valiosas muestras

Se trata de "Bío Bío, cultura y sociedad", donada por Tomas Stom, y "Cerámica regional del Bío Bío", entregada por Gloria Herrera.

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3341.jpg

Se trata de "Bío Bío, cultura y sociedad", donada por Tomas Stom, y "Cerámica regional del Bío Bío", entregada por Gloria Herrera. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Por años, Tomas Stom y Gloria Herrera dieron forma a estas colecciones. Sumando objetos, cuidando cada pieza. Un patrimonio que ahora pusieron a disposición de toda la ciudadanía, con la donación de sus muestras "Bío Bío, Cultura y Sociedad" y "Cerámica regional del Bío Bío", respectivamente, que ayer entregaron oficialmente a la Galería de la Historia.

En el caso de la primera muestra, pertenecía al Museo Stom y fue entregada en comodato. La colección da cuenta de la ciudad del pasado, con aspectos ligados a la cultura, industria, economía y vida cotidiana de la primera mitad del siglo XX.

Por otra parte, la segunda colección hace referencia a la industria de la loza y su apogeo en nuestra zona, siendo una de las más destacadas la cerámica decorativa de Lota. A ella se suma la creada en Penco, Concepción, Nacimiento, Quinchamalí, Angol y Arauco. Son piezas únicas, por su origen, variedad y valor estético, que en su gran mayoría fueron donadas por Gloria Herrera.

Esto se enmarcó en la remodelación del segundo piso de la Galería. Además, en los próximos meses se entregarán los trabajos de la tercera etapa de este proceso de modernización , que incluye la habilitación de la Plaza de la Cultura y del nuevo "Café de la Historia".

Cabe destacar que desde inicios de 2015 el recinto es administrado por Semco. 
 

 

Etiquetas