Cultura y Espectáculos

Un recital con melodías que no pasan de moda

Orquesta UdeC y grupo La Flor del Recuerdo presentarán gran repertorio en dos jornadas.

Por: Diario Concepción 30 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3382.jpg

Orquesta UdeC y grupo La Flor del Recuerdo presentarán gran repertorio en dos jornadas.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamoo@diarioconcepcion.cl

Es un género con historia, y que pese al paso del tiempo sigue cautivando a muchas personas. Recordar sus principales éxitos es la propuesta de Corcudec, con el espectáculo "Boleros inolvidables", que se presentará el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, desde las 19 horas, en el Teatro UdeC.

El concierto será protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios junto al grupo La Flor del Recuerdo. Este montaje, que será dirigido por el maestro chileno Pablo Carrasco, y que cuenta con arreglos musicales a cargo de Miguel Farías, presentará reconocidas creaciones de este estilo, nacido en Cuba en el siglo XIX y que se popularizó a partir de la década de los años 30 en el resto del continente. 

En el repertorio, se cuentan temas como "Sin ti", "Contigo", "Historia de un amor", "La gloria eres tú", "Se te olvida", "Sabrá Dios", "Bésame mucho", "Noche no te vayas" y "La puerta", entre otras melodías. 

En el caso del grupo que acompañará a la Orquesta, se trata de un quinteto chileno formado por Pablo Moraga (primera voz y maracas); Cristóbal González (segunda voz y requinto); Ricardo Aguilera (tercera voz y guitarra); Eduardo Rubio (contrabajo); y Cristian Gutiérrez (percusión). Nacido en 2012, desarrolla el bolero en formato acústico con un cuidadoso trabajo de arreglos, interpretación y voces, las que evocan tiempos de antaño.

Las entradas se venden en el mismo teatro, y los valores son $12.000 platea baja, $10.000 convenios UdeC y $5.000 estudiantes y balcón.

Etiquetas