Cultura y Espectáculos

Charly Benavente presenta nuevo material

"Luna" se llama el tema, que dará a conocer en un show que se realizará desde las 17 horas en el cuarto piso del recinto.

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3659.jpg

"Luna" se llama el tema, que dará a conocer en un show que se realizará desde las 17 horas en el cuarto piso del recinto.

R. Cárcamo y M. Maldonado
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Charly Benavente no para. Una intensa agenda de tocatas, con la preparación de su disco entre medio, tiene el cantante local. En ese camino, se reencontrará con sus fans penquistas este domingo, cuando desde las 17 horas realice el lanzamiento de su single "Luna" en el patio de comidas del Mall del Centro.

"Sacamos un single a través de Ballantine’s Records, al igual que Julia Smith hace un par de meses atrás, y nos ganamos un videoclip. La canción se llama ‘Luna’, y al igual como lo hice con otro tema el año pasado, cuando lo lancé gratis en Los Tribunales, quiero hacer lo mismo. Esa vez llegaron como 700 personas, ahora espero que sea más. Será un show completo, que durará cerca de 45 minutos", señaló.

De la canción, comentó que "le ha ido bastante bien, la logramos lanzar en la radio Rock & Pop, la han tocado bastante. Además la gente está expectante, pues desde abril que no tocamos en Concepción con la banda, han pasado varios meses ya".

Sobre ganar el concurso, indicó que "fue mortal, porque es una energía que le dan a lo que haces. Postulamos como cualquier banda, y es bacán que validen tu trabajo de esa forma, a través de la votación popular. El año pasado me gasté mucha plata grabando un single con un videoclip, y ahora logré sacarlo gratis. Es un tremendo aporte para mi carrera".

Además de lo mencionado, por ganar el concurso Benavente también podrá tocar con una banda de renombre nacional en el Club Chocolate de Santiago. "Será el 1 de septiembre, pero aún no sé con qué grupo será", dijo.

Del lanzamiento de su disco, dijo que "creo lo voy a postergar para 2017. Quiero hacer una pega intensa en la grabación y mezcla, que me tomará por lo menos cuatro meses, y aun estoy en negociaciones con el productor".

Previo a su show del domingo, el cantante estará mañana -en formato solista- en el festival Estilo & Sabor, desde las 18 horas en el Hotel Dorado.

Etiquetas