Ciudad

Confirman femicidio con posterior suicidio en Lomas de San Andrés

Por: Equipo Digital 09 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | Foto de contexto

Se confirma el segundo femicidio consumado en Concepción en lo que va del 2023. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.

Según informó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, Pablo Reinaguel, los hechos ocurrieron en un domicilio particular en el sector de Lomas de San Andrés.

El detective explicó: “Los vecinos fueron los que dieron aviso a Carabineros y Bomberos sobre la discusión que se escuchó en altas horas de la noche y el posterior amago de incendio. Al llegar al lugar se encontró el cuerpo de un hombre colgando desde una ventana, y en el interior del domicilio el cuerpo de una mujer que presentaba lesiones atribuibles a terceros y parte de su rostro quemado”.

Según información policial, ninguna de las dos personas contaban con antecedentes policiales.

Por su parte, la directora regional del Biobío del SernamEG, Lissette Wackerling expresó que “condenamos el femicidio de Elizabeth, consumado esta madrugada en la comuna de Concepción, el 2do de este año en la comuna, que ocurre en una fecha tan siginificativa. Seguiremos trabajando como Gobierno para erradicar toda forma de violencia“.

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a orientarse al número llamando al 1455, o buscar asistencia en estos temas en el Whatsapp +56997007000, servicios dispuestos por el Estado para brindar contención y apoyo a víctimas de violencia.

Comunidad UdeC

A través de una declaración oficial, la Universidad de Concepción lamentó y condenó lo sucedido con quien era una integrante de la comunidad universitaria, específicamente estudiante de doctorado de Ciencias Biológicas.

Universidad de Concepción

Etiquetas