Carta al director

Sociedad actual II

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2018

Señor Director:

Cada día me parece que el proyecto emblema del Mineduc “Aula Segura” se muestra tal cual es. Es decir, un plan mal pensado y por ello declarado como inconstitucional en el inicio de su tramitación legislativa y además, algo más cercano a la pirotecnia comunicacional antes que destinado a resolver problemas de convivencia interna en los colegios.

Los hechos de violencia al interior de un colegio nunca son aceptables o justificables, no sólo porque perjudican el potencial de educabilidad de los alumnos sino que además, porque alteran a la comunidad escolar como un todo. Sin embargo, de ahí a pregonar que “Aula Segura” es la solución me parece un severo exceso.

En tanto, el despliegue comunicacional en nuestra zona, encabezado por el intendente y el seremi respectivo, hasta ahora es en base sólo a consignas aisladas. A nivel nacional, se usa para desinformar a partir de un reprobable hecho contra Carabineros, dado que los hechos ni siquiera forman parte del proyecto de Ley.

Pareciera que hasta ahora el Mineduc será usado para que el Gobierno suba en las encuestas con materias simplistas y consignas más cercanas al populismo. Lamentamos que el año 2018 sea un año perdido para intentar mejorar la calidad de la educación o el quehacer docente. Mientras tanto en la provincia, las autoridades están más concentradas en las luchas internas de los partidos oficialistas y sobre todo, en “salir en la foto” para asegurarse una buena evaluación.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas