Economía y Negocios

Mobile P.O.S. de Transbank deja a tu Smartphone como terminal de pago

Por: Edgardo Mora 17 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La nueva tecnología permite que comercios pequeños y prestadores de servicios personales puedan recibir el pago por sus productos o servicios – con Tarjetas de Crédito y Redcompra– en cualquier lugar y horario, sólo utilizando su teléfono celular y el dispositivo Mobile P.O.S.

“El proceso es muy simple y fácil de usar. Se trata de un PinPad inalámbrico que, conectado vía bluetooth con el teléfono inteligente, permite realizar transacciones con Tarjeta de Crédito, con y sin cuotas, y Redcompra, en todas sus modalidades, esto es, con lectura de banda, chip, con y sin contacto”, sostiene Ricardo Blümel, Gerente de Marketing de Transbank.

– ¿Cuál es la cobertura actual y la esperada en la Región del Bío Bío?

– La Región del Bío Bío es muy importante para Transbank porque es uno de los territorios más poblados del país y cuenta con una amplia gama de actividades productivas. La zona es de las primeras regiones en el país con equipos instalados -la segunda después de la Metropolitana y seguida de Valparaíso- cuyos trabajadores ya están vendiendo sus productos y servicios gracias a este dispositivo. Con Mobile P.O.S. tenemos cobertura a lo largo de todo el país, donde exista señal de internet móvil. Por lo tanto, esperamos seguir creciendo y llegar a nuevos clientes.

– ¿Cuál es el costo para el usuario del comercio?

– El costo para el comercio es bastante económico y es de 0,19 UF + IVA mensual por cada equipo. Además hay que sumar las comisiones de las ventas que se generen a través de estos equipos.

– ¿Cuáles son sus principales ventajas?

– Fundamentalmente, su bajo costo y su portabilidad, se puede llevar a cualquier lugar, es igual de seguro y de fácil configuración. Posee además una plataforma estadística que permite realizar seguimientos a las ventas realizadas.

– ¿Qué acciones deben realizarse para que las Pymes del Comercio puedan adquirirlo?

– En Transbank queremos darle todas las facilidades al pequeño comercio, por eso es muy fácil solicitarlo, lo puedes hacer a través www.transbank.cl, opción hazte cliente.

– ¿Cuáles son las metas y los plazos vinculados con el nuevo dispositivo?

– Una de nuestras principales metas es que el pequeño comercio prefiera Mobile P.O.S. para hacer crecer sus ventas y aumentar su cartera de clientes, que muchas veces se ven limitadas porque sus clientes no tenían efectivo o no podía hacer ventas a domicilio. En estos días estamos prontos a alcanzar 1.000 solicitudes de afiliación y esperamos seguir creciendo y apoyando al pequeño comercio.

– ¿Cómo surge la idea de ampliar la cobertura de Transbank incorporando un nuevo dispositivo a su oferta de servicio?

– Vimos que había un grupo de empresas, muchas de ellas unipersonales y de servicios, que por su volumen de transacciones no estaban aprovechando los beneficios de la capilaridad que dan las tarjetas de Crédito y Redcompra. Por ello y nuestra habitual preocupación por apoyar procesos más tecnológicos para impulsar las ventas, es que desarrollamos esta tecnología pensada en trabajadores independientes y emprendedores que necesitaban un dispositivo que les ofreciera mayor movilidad y portabilidad por el tipo de negocio al que se dedican: gasfitería, profesores a domicilio, podólogos, etc. Además, teníamos que ofrecer una tecnología que fuera de bajo costo para negocios que tienen poco flujo de transacciones.

– ¿Cómo opera el nuevo dispositivo?

– Luego de registrarse el comercio en nuestra plataforma www.transbank.cl y cumplir con los requisitos que ahí aparecen, el primer paso es descargar la APP “mPOS TBK” desde APP Store o Google Play. A continuación, el comercio crea un nombre de usuario y contraseña, y sigue los pasos que se indican en la APP. Luego, a través del terminal de pago inalámbrico que se conecta vía bluetooth al Smartphone del comercio, se realizan las transacciones con Tarjeta de Crédito -con o sin cuotas- o Redcompra. Esto, en todas sus modalidades: lectura de banda, chip y sin contacto. Así se genera un comprobante de venta que se envía al e-mail registrado del comercio y al que entrega el cliente al momento de la compra.

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