Economía y Negocios

Invierten US$12 millones en departamentos en Concepción

Por: Javier Ochoa 16 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con una inversión de US$12 millones, la empresa RBB proyecta construir 4 torres de 9 pisos en el sector costanera, a la altura de la línea férrea con Las Heras, donde funcionaba antiguamente un molino (calle Ricardo Claro 970, remodelación Pedro del Río Zañartu).

La zona ribereña al norte del río Bío Bío, lugar de emplazamiento del proyecto, presenta una importante intervención por acción antrópica, a través de la instalación, durante el siglo XX, de importantes complejos industriales, marcados por la fuerte presencia del ferrocarril, y luego conjuntos habitacionales, como la población Pedro del Río Zañartu, ocupada por obreros del ferrocarril y las industrias aledañas que existieron en el pasado.

En el sitio de emplazamiento, característico del antiguo polo industrial de la ciudad de Concepción, funcionó desde 1926 una termoeléctrica propiedad de la Compañía General de Electricidad. Recientemente se demolió el antiguo edificio, se despejó el área y actualmente se encuentra apto para ejecutar el presente proyecto.

La construcción de la obra en evaluación se abordará en dos etapas consecutivas. Luego, se comenzarán a construir las dos primeras torres, y para cuando se termine la obra gruesa de éstas, se inicie la construcción de las dos torres restantes.

Etiquetas