Política

Oposición apunta al fracaso del gobierno en la Macrozona Sur

Mientras algunos ahondaron en los constantes desaciertos en nombramientos de cargos, otros hablaron de la falta de voluntad para encarar la problemática.

Por: Ángel Rogel 03 de Diciembre 2021
Fotografía: Archivo

Fracaso, desaciertos y falta de voluntad política fueron conceptos que se repitieron entre los congresistas de la Región, tras conocer la renuncia del ahora ex coordinador de la Macrozona Sur, Roberto Coloma.

Aunque el abogado manifestó algunas de las razones que le motivaron dar un paso al costado, entre ellos el centralismo con que se actúa en el tema y lento trabajo de Fiscalía (ver nota en página 4), desde los sectores de la oposición apuntaron a exclusivamente a la actual administración de gobierno.

Hace unos días, Coloma dijo en un medio radial que en la violencia de la Macrozona Sur había involucrados movimientos de extrema izquierda, y en opinión del diputado del Distrito 21, Manuel Monsalve (PS), esas fueron las declaraciones que le constaron el cargo. “Sus dichos eran profundamente irresponsables y habían dejado sin piso al Presidente, Sebastián Piñera, y al ministro del Interior, porque el gobierno ha argumentado que los hechos se deben a organizaciones criminales vinculados al narcotráfico y al robo de madera”, comentó.

Y mientras la diputada de la DC, Joanna Pérez, sostuvo que el gobierno “ha fracasado” en su gestión en la materia, su par socialista, Gastón Saavedra, agregó que esta administración “ha tenido nula capacidad y escasa voluntad política para afrontar el problema”.

El senador Alejandro Navarro también fue crítico, porque en su opinión en la zona nunca se ha coordinado nada y Coloma solo actuó como vocero de la administración Piñera. “Esta renuncia viene a ratificar que todo lo hecho es un completo error”, enfatizó.

Etiquetas