Política

Eduardo Pacheco: “Este proceso no se repetirá, hay que ir a votar”

Comandos insistieron en llamado para votar en el Plebiscito. Quienes apoyan opciones de Apruebo y Rechazo destacaron lo trascendente de concurrir a las urnas el domingo

Por: Ángel Rogel 21 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

“Lo más importantes es que la gente vaya a votar. No hay que relajarse, pues este es un proceso que no se repetirá, hay que ir a votar”, dijo ayer el vocero del Comité Independiente Biobío Aprueba, Eduardo Pacheco, reflejando el sentir de variados grupos, ajenos a los partidos políticos, que buscan que el proceso del domingo sea lo más representativo posible.

Durante la jornada de ayer, en efecto, las dos opciones que compiten para cambiar o mantener la actual Constitución Política, tuvieron actividades. Quienes promueven la opción Rechazo realizaron una caravana pasado el mediodía en inmediaciones al Parque Ecuador.

En tanto, quienes apoyan la opción Apruebo se reunieron en el Plaza de la Independencia y, en ese contexto, Pacheco dijo que estar tranquilo de que se impondrá la opción por cambiar la carta fundamental.

Agregó que era importante la participación para demostrar “a la clase política que no pueden desconocer la voz de la ciudadanía y no coloquen a los mismos de siempre en una eventual Convención Constitucional. Es lamentable que hayan rechazado la opción de que unir listas de independientes, pero aún está la opción de aprobar escaños reservados para los pueblos originarios. Tienen que dar una señal”.

Contra el fake news

Ayer igual se lanzó la campaña “Protégete de la información contaminada”, impulsada por “Ahora Nos Toca Participar” (Antp), que busca entregar recomendaciones a la ciudadanía para no caer en desinformaciones.

Javier Henríquez, consejero de Antp del Biobío, explicó que el carácter histórico de esta elección ha hecho circular mucha información al respecto, pero no toda es certera: “Existen muchas noticias falsas circulando con el afán de confundir y manipular a la opinión pública y por eso la invitación es a no creer inmediatamente lo que circula por redes sociales”, explicó.

Etiquetas