Política

PS proclama a Enrique Inostroza como candidato a las primarias a gobernador regional

A través de una sesión telemática, donde participaron cerca de 170 militantes, el ex seremi de Gobierno recibió el apoyo de sus correligionarios con miras a las primarias del 29 de noviembre.

Por: Ángel Rogel - Comunicado de Prensa 09 de Octubre 2020
Fotografía: PS

De manera virtual y con la presencia de parlamentarios, dirigentes de base y militantes de distintas comunas de la Región del Biobío, el PS proclamó oficialmente al ex seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, como su candidato a las primarias a gobernador regional de la Unidad Constituyente que se realizarán el 29 de noviembre.

Si bien la candidatura de Inostroza ya se encuentra inscrita ante el Servel, estaba pendiente la proclamación oficial, la que se realizó por medio de la plataforma Zoom y que mantuvo conectado a más de 170 militantes durante toda la sesión. Entre los presentes estaban los diputados Gastón Saavedra y Jaime Tohá, quien había destacado la decisión de ex intendente Rodrigo Díaz de postular al cargo. También estuvieron los alcaldes de Chiguayante, Antonio Rivas, y de Lota, Mauricio Velásquez, además de consejeros regionales y concejales de la colectividad, lo que fue calificado por el presindente regional, Patricio Fierro, como una “importante señal de unidad y fuerza para enfrentar esta primaria a gobernador regional”.

Durante la sesión se pudo escuchar un saludo del presidente nacional del PS, Álvaro Elizalde. “Envío un gran abrazo a Enrique Inostroza, con quien me tocó compartir en la mesa del PS, así como en el Ministerio Secretaría General del Gobierno, cuando se desempeñó como secretario regional ministerial de Gobierno, precisamente en la Región del Biobío. Le deseo el mayor de los éxitos ante el desafío que ha asumido en representación de nuestro partido”, afirmó.

A nivel local, el alcalde por Chiguayante destacó de Inostroza su respeto a “la institucionalidad política”, mientras el diputado Tohá,dijo que la carta “encarna de gran manera nuestra visión y la consecuencia que se necesita en el servicio público en este Chile de las transformaciones“.

El diputado, Gastón Saavedra, afirmó que “las y los socialistas tendremos que convencernos que ese discurso y esas ideas son las que tenemos ir a entregarle a los vecinos y vecinas cuando les pidamos que participen en estas primarias para que Enrique sea el abanderado de la oposición hoy en día y sea el que encabece por lo tanto los sueños y esperanzas de una mejor región para todos”.

Etiquetas