Política

Talcahuano: Progresistas desmienten acuerdo y Campos será independiente

Mientras dirigente del PRO dijo que no han definido apoyos, el ex diputado sostuvo que irá por el sillón alcaldicio y apuntó a debatir en torno a la comuna.

Por: Ángel Rogel 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Variadas reacciones generó la nota publicada por Diario Concepción el lunes pasado referida a la elección municipal en Talcahuano, particularmente, del Partido Progresista (PRO) y del candidato Cristián Campos.

El PRO, a través de su secretario general, Jonatan Díaz, reiteró que la colectividad no ha llegado a acuerdo con ningún aspirante al sillón alcaldicio porteño, aludiendo específicamente al PS, Eduardo Saavedra, y al independiente, Leocán Portus.

El 26 de septiembre serán definidas las candidaturas de nuestro partido y de Unidad para el Cambio (PC, PRO y Frvs). Los apoyos a terceros están condicionados por el acuerdo que se pueda alcanzar a nivel nacional, conversaciones que se están cursando en la oposición entre las diferentes coaliciones y donde aún no hay nada concreto”, comentó el dirigente.

En tanto, quien fuera diputado del territorio recalcó que no ha sostenido reuniones con representantes de RN y que dicha información es parte de una campaña en su contra para asociarlo a un sector con el cual no tiene ninguna afinidad. “Mi domicilio político es claro, pertenezco a la centroizquierda”, sostuvo Campos.

No obstante, comentó que no será parte de una primaria opositora y, aprovechando su independencia partidaria, estará de todas maneras en la papeleta de abril (reconoció también que le ofrecieron ser candidato a constituyente, situación que rechazó).

Explicó que en la comuna ve mucho entusiasmo por competir por el municipio, pero que le gustaría ver el mismo ímpetu por debatir ideas y propuestas en torno a los problemas que actualmente enfrentan a la comuna, como la delincuencia o la falta de oportunidades en la materia de empleo.

Como se recordará, a fin de mes vence el plazo para que los partidos y pactos políticos declaren sus candidaturas a una eventual primaria en noviembre próximo, contienda que desde la oposición se podría concretar en el puerto y donde hay, la menos, tres cartas fijas: Gustavo Medel (PPD) Eduardo Saavedra (PS) y Pedro Venegas (DC)

Etiquetas