Política

Senadores piden aplicar Ley de Seguridad del Estado por paro de camioneros

Los parlamentarios pidieron aplicar la normativa existente, tal como hizo Ricardo Lagos en 2002.

Por: Marcelo Castro 27 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Senadores de oposición pidieron al Ejecutivo aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a raíz del paro de camioneros que se realiza a nivel nacional.

El senador Felipe Harboe (PPD) indicó que “me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros. ¿A qué hora presenta el requerimiento por Ley de Seguridad del Estado en contra de los convocantes al paro de camioneros”.

A lo anterior, agregó que “forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida”.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (PRO) interpuso un recurso de protección para garantizar el abastecimiento por parte de la población, ya que habría un “notable abandono de deberes” por parte de las autoridades.

“Esto es un desafío a la autoridad pública en tiempos de pandemia, acá hay una alteración al orden público pero no hay guanacos, grúas, ni nada de esos. Acá hay impunidad por parte de los camioneros y se trata de un paro político”, acusó Navarro.

Etiquetas