Ciudad

Camioneros se manifiestan en la Región del Bío Bío

En distintos puntos de la región se congregaron los camioneros para abogar por el avance de las leyes que les otorguen mayor seguridad.

Por: Marcelo Castro 27 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

En cinco lugares de la región del Bío Bío se han manifestado durante la mañana de este jueves los camioneros en esta jornada de paro nacional.

Los mayores puntos han sido la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Carriel Sur, en donde bloqueron la ruta por algunos minutos y después pidieron a sus pares que circulaban con carga sumarse a la manifestación.

Mientras que en el kilómetro 518 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Duqueco, en las cercanías de Los Ángeles, zona en la que se congregaron cerca de 200 camioneros de toda la provincia de Bío Bío.

En el lugar, bloquearon la ruta por algunos minutos cada cierto lapso de tiempo, además de realizar actividades recreativas.

A estos, se sumaron el kilometro 42 de la Ruta de la Madera, en la comuna de Santa Juana; Horcones, en Arauco y el Puerto de San Vicente en Talcahuano.

El presidente de Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, quien llegó a Duqueco a apoyar a los camioneros, indicó que “es la respuesta al gobierno por el descontento que hay, esto no da para más y se necesita una solución”.

Muñoz agregó que “las leyes se encuentran detenidas hace mucho tiempo y el gobierno debería mirar el resultado de lo que la gente quiere y eso es cambios”.

Etiquetas