Política

Gabriel Torres y su decisión municipal: “Yo voy a todo evento, con partido o sin él”

Quien fuera core en Bío Bío dice que tiene un posicionamiento y trabajo en Hualpén que no está dispuesto a perder.

Por: Ángel Rogel 17 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Cuando ganó la actual alcaldesa como una persona joven y con alguna proyección, uno pensó que iba a ser una buena gestión, y dado que los vecinos han acudido a mi persona y nos hemos dado cuenta que estos han sido año perdidos en Hualpén, sin avance ni mejoras para calidad de vida para los vecinos, lo hemos pensado y estamos decididos a dar nuevamente la batalla”.

Así explicó Gabriel Torres (RN) su decisión de competir “a todo evento” por el sillón alcaldicio de Hualpén. Sí, pues quien fuera edil de la comuna no esperará la venia de su partido para ser candidato a las municipales del próximo año.

“Yo voy a todo evento. Es más, voy con partido o sin partido, dentro o por fuera. En Hualpén hemos hecho un gran trabajo, como concejal nuestro trabajo de fiscalización terminó con la destitución de un alcalde (Marcelo Rivera) y fuimos los que dimos la pelea por la transparencia y eso no puede ser en vano”, manifestó Torres.

Dijo, además, que la situación al interior de RN no está para confiar. “Me tiene sin cuidado (renunciar al partido). Tú sabes el escándalo que hay. Todavía no tenemos una directiva constituida. Yo lo he ido dejando poco a poco a atrás. Podría renunciar tal vez antes de octubre. Estoy en una etapa de reflexión, en agosto veré si sigo o me voy del partido, que es doloroso”.

En Chile Vamos son varios los interesados en competir, entre ellos, los concejales de RN, Erika Beltrán y Felipe Rodríguez; además del coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers (RN), y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez. Consultado al respecto, Torres restó dramatismo.

“Cuando estás en el gobierno, trabajando con proyectos y recursos públicos es más fácil hacer campaña, pero lo cierto es que en Hualpén nosotros nos hemos ganado un nombre. Creemos que estamos vigentes y así me lo demuestra la gente”, enfatizó.

Etiquetas