Política

Andrés Allamand, en su visita en Concepción: “Hay que evitar los errores no forzados”

El senador de RN reconoció que su visita era parte del trabajo que se encuentra realizando para ser carta presidencial.

Por: Ángel Rogel 14 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“El relato de la centro derecha y su proyección” fue el nombre del seminario que trajo a Concepción al senador de RN y uno de los eventuales candidatos presidenciales del oficialismo, Andrés Allamand.

No fue una actividad organizada por RN, no obstante, allí estaban casi todos los reconocidos representantes del partido, desde el ex presidente regional Claudio Eguiluz hasta el actual director regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers (reconocidos antagonistas al interior de la colectividad).

“Hemos querido empezar a calentar motores para los desafíos electorales que se vienen por delante. Ya el próximo año tendremos elección de alcalde, concejales y, por primera vez, de gobernadores regionales. Estamos trabajando con tiempo, porque esas elecciones son fundamentales para la elección presidencial del año siguiente”, dijo el congresista sobre la actividad.

Allamand llamó evitar “los errores no forzados” del Gobierno, como el que recientemente protagonizó el ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien sostuvo que parte de la ciudadanía llegaba temprano a los consultorios para hacer vida social.

“Fue una declaración inexplicable y yo creo que se ha justificado que ese subsecretario haya sido removido, por supuesto, hay que evitar al máximo los errores no forzados, que empañan una gestión que, si se le mira objetivamente, es muy positiva”, opinó el senador.

Consultado sobre el tema, el senador dijo que desplegarse por el país es parte de la etapa previa a su declaración oficial como candidato presidencial. “Yo espero ser el candidato de RN a la primaria y en esa primaria dirimir con los candidatos de otras fuerzas políticas quien va ser el abanderado de la coalición”.

Etiquetas