Política

Región del Bío Bío solicitaría $128 mil millones para el Fndr 2020

Por: Ángel Rogel 27 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El próximo 5 de julio, parlamentarios de la Región se reunirán en el Consejo Regional (Core) del Bío Bío, para dialogar sobre la propuesta presupuestaria para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) del 2020.

La información fue confirmada ayer desde el Core y se explicó que se trata de “una comisión de presupuesto”, y ese día el Ejecutivo expondrá la propuesta que presentará ante la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda, el jueves 19 de julio.

No obstante, ya existe trabajo avanzando en la subcomisión de Presupuesto del Core. Ayer, el intendente Sergio Giacaman dijo en un desayuno que “uno no puede ir donde el jefe y pedirle el doble de presupuesto”, pues trascendió que la cifra que Bío Bío solicitará alcanza los $128 mil millones, considerando un arrastre y proyectos comprometidos que suman $87 mil millones.

El año pasado, contando con la Región de Ñuble, Bío Bío solicitó $141 mil millones, pero sólo se entregaron $76 mil millones, incluyendo gastos operativos.

Etiquetas