Política

UDI define hoy la línea que tomará por próximos 2 años

Dos listas que representan a dos corrientes que de común tienen poco, se la jugarán hoy en una votación marcada por la polémica relacionada con la disminución en su padrón electoral.

Por: Marcelo Castro 02 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

3.801 ciudadanos de la Región del Bío Bío que se identifican con la Unión Demócrata Independiente durante esta jornada podrán elegir a quien dirigirá las huestes partidarias por los próximos dos años.

Son dos listas las que compiten, una es la de la continuidad encabezada por la actual presidenta del partido, la senadora por la circunscripción 10 de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe. Mientras que la lista opositora es liderada por el diputado del Distrito 15, de la Región de O´Higgins, Javier Macaya.

En ambas listas hay representantes de la Región. Acompañando a Van Rysselberghe como su secretario general que se encuentra el actual timonel regional y el alcalde de la comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes. Mientras que como una de las vicepresidentas de Macaya se encuentra la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

Weisse indicó que espera una elección “con buenos resultados, haciendo la pega hasta el último minuto, teniendo contacto con nuestros militantes. Tenemos que motivar a los militantes a que vayan a votar, ya que no hay una cultura sobre este tipo de elecciones internas”.

Mientras que Fuentes cree que “vote mucha gente, que la militancia de la región del Bío Bío vea en esta una tremenda instancia del partido  para salir todos ganadores como partido”.

Desde el comando de Macaya en la región, el core Luis Santibañez consideró que tras la elección el partido sale fortalecido. “Esperamos lo mejor para el partido, que se toma la agenda como el partido eje de Chile Vamos, que sea influyente en la historia de Chile y que pueda compartir las dos visiones que existen actualmente”.

En el comando de la senadora, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, estimó que “uno quiere lo mejor para su partido. Acá en la Región, la lista de consenso es la mejor solución, que nos costó varios días, pero logramos las confianzas necesarias para lograrlo”.

En la Región, en tanto, existe lista de consenso encabezada por Alejandro Reyes, acompañado por Claudia Hurtado; y  Julio Rodríguez.

Además de los cores  Jaime Vásquez y Patricio Kuhn y  el concejal de Florida, Claudio Parra.

Etiquetas