Política

Funcionarios de Hualpén protestan contra alcaldesa

Por: Ángel Rogel 14 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un grupo de funcionarios de Hualpén (unas 40 personas, aproximadamente) protestaron en el frontis de la dirección de tránsito de la municipalidad acusando supuestos malos tratos de la alcaldesa, Katherine Torres.

La manifestación se produce un día después de que la administradora municipal, Gloria Jarpa (quien había llegado al puesto recomendada por el presidente de la RN, Claudio Eguiluz), presentara su renuncia indeclinable

En la manifestación también participaron algunos ediles de la comuna, contrarios a la gestión de Torres, como Felipe Rodríguez (RN), Wanda Riquelme (PPD) y Oclides Anríquez.

Jorge Escobar, presidente de la Asociación de Funcionarios N°2 de Hualpén,  dijo a radio Bío Bío que la alcaldesa “no ha respetado el derecho funcionario”.

“Hoy se da el lujo de hipotecar el futuro de la comuna, por el tema de los recursos que está malgastando, y ello nos va a pasar la cuenta”, manifestó Escobar.

A través de una declaración pública, el municipio explicó que la renuncia de Jarpa se debió a motivos personas y aseguró entender la preocupación de los funcionarios que se manifestaron, pero pidió “mantener el diálogo centrado en la veracidad”.

Etiquetas