Política

Torres celebra resolución del TER, pero continúan denuncias a sus cercanos

Por: Ángel Rogel 18 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En Hualpén las cosas nunca son negras o blancas y lo ocurrido ayer fue la mejor prueba de ello.

Lo anterior porque, si bien es cierto, la alcaldesa Katherine Torres celebró la resolución favorable del Tribunal Electoral Regional (TER) tras la denuncia que cuatro concejales había presentado en su contra por notable abandono de deberes y faltas a la probidad, también tuvo que responder consultas por una nueva acusación que afecta a uno de sus cercanos.

Se trata de la denuncia que efectuó el concejal de RN, Felipe Rodríguez, en contra del funcionario Mario Gutiérrez Pastorini, quien habría presentado licencias médicas a mediados del año pasado, en dos oportunidades, pero en el mismo periodo habría estado fuera del país, específicamente en Bolivia.

Como se recordará, Gutiérrez fue uno de los funcionarios municipales condenados por fraude al fisco en el denominado “caso Rivera” y, además, ofició como administrador municipal de la actual gestión, hasta que decidió renunciar y así evitar la destitución por parte del Concejo Municipal.

La alcaldesa, quien en su campaña electoral apuntó a una administración más proba y transparente, ha tenido que salir en defensa de Gutiérrez destacando su labor profesional.

La nueva denuncia

Según la denuncia efectuada por Rodríguez en las Fiscalía de Talcahuano, el funcionario municipal presentó una licencia desde el 3 al 15 de julio del año pasado, y luego, entre el 25 y 28 de julio.

“Hay algo raro, porque hay un pequeño espacio de días que no se cubren, cuando sale con feriado legal. En lo personal, creo, que cuando se pide una licencia los días deben ser continuos. Por eso pedimos a la Fiscalía que oficie a la PDI y, aparte de la documentación que yo entregué, como respuesta de la municipalidad, pedimos que la Isapre se pronuncie al respecto”, comentó Rodríguez.

La voz de la alcaldesa

“La invitación es que se sumen a un trabajo que queremos impulsar en el comuna, un trabajo honesto, transparente y apegado a la legalidad. Queremos que el Concejo Municipal se sume a este trabajo”, dijo ayer la alcaldesa tras dar a conocer la favorable resolución del TER.

Consultada si hacía un mea culpa por algunas acciones llevadas a cabo, la alcaldesa dijo que “hay cosas que se pueden hacer mejor”, pero también enfatizó en las dificultades que ha tenido por tener que lidiar con un Concejo opositor.

Sobre la denuncia de Gutiérrez comentó que “están en su legítimo derechos de hacer las consultas y las denuncias correspondientes. Yo no soy quién para cuestionar el diagnóstico de un médico, porque como saben yo soy asistente social”.

Etiquetas