Política

Edgardo Condeza renuncia a 43 años de militancia en el Partido Socialista

Por: Ángel Rogel 22 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A través de una declaración pública, Edgardo Condeza Vaccaro, dio a conocer su decisión de no reinscribirse y renunciar a 43 años de militancia en el Partido Socialista (PS).

“En general, los principales dirigentes del PS no han actuado de acuerdo a la ética, los principios e ideales, han menospreciado las decisiones democráticas de sus congresos, la opinión de la inmensa mayoría de sus militantes y de la ciudadanía. Han contribuido a un enorme desprestigio de la política y a una crisis de su organización”, escribió el histórico militante.

En opinión de Condeza, algunos dirigentes de la colectividad, han contribuido a que un país como el nuestro, “riquísimo” en recursos naturales, “sea una de las naciones más centralistas y desiguales del mundo”.

En una declaración de dos carillas, Condeza critica la concentración del poder, donde sólo tienen poder decisión la Presidencia y el Parlamento. “El ciudadano, las organizaciones sociales solamente pueden pedir o requerir cambios a estos organismos y ellos deciden si se hace o no. Quedamos prisioneros de su decisión”, explicó.

En el mismo punto, se manifestó crítico de ausencia de una legislación que limite la reelección, o la posibilidad que candidatos postulen en cualquier territorio, entre varios puntos.

Etiquetas