Política

Cecilia Morel critica intervencionismo del Gobierno y “campaña del terror”

Por: Ángel Rogel 21 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Las campañas siempre han tenido un nivel de rudeza cuando los candidatos empiezan a ponerse nerviosos con lo que viene, pero quiero resaltar lo positivo”, dijo ayer Cecilia Morel, esposa del candidato presidencial Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Así respondió la ex primera dama a la interrogante referida al cauce que en los últimos días están tomando las campañas, las mismas que ayer entraron a una segunda etapa. Y si bien prefirió no ahondar en ello, sí tuvo críticas a la supuesta intervención del Gobierno y la “política de terror” que algunos sectores han impulsado en torno a la candidatura de su esposa.

Morel cumplió ayer con su segundo día de visita a la Región en Talcahuano, donde estuvo acompañada por el jefe comunal, Henry Campos, y varios de los candidatos a la Cámara y al Consejo Regional (Core) del sector, se reunió con un grupo de adultos mayores (imagen principal). En la oportunidad, se grabaron algunas imágenes que podrían ser parte de la próxima franja electoral televisiva.

Encuestas positivas

Poco antes de la actividad en la comuna chorera, Morel se refirió a los días que ha estado en campaña, destacando los buenos resultados que Sebastián Piñera ha obtenido en distintos sondeos de opinión, incluidos los más recientes del Centro de Estudios Corbiobío y del Centro de Derecho Público y Sociedad de la Universidad SanSebastián (Publicuss).

“Yo quiero destacar lo positivo, como el banderazo (del jueves). También hay un encuestas muy positiva para Sebastián aquí en la Región, hecha por una universidad de la Región, y está la de Corbiobío. Sí quiero hacer un llamado para que las personas no caigan en las campañas del terror, porque ahí el Gobierno está siendo bastante fuerte”, comentó.

Morel dijo que en su recorrido por la Región le hicieron comentarios respecto a la pérdida de beneficios si era electo Piñera. Incluso le comentaron que el ex presidente era culpable de la instalación de la aplicación Uber en Concepción.

“Es necesario que la gente se informe, porque el debate ayuda, pero no es insuficiente. Pueden, incluso, acercarse a los candidatos del sector para conocer el programa de Gobierno”.

Consultada sobre la situación del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, y el silencio que ha guardado el candidato presidencial de Chile Vamos sobre el tema, Morel manifestó: “lo que pasa es que hay un proceso en curso y uno se puede pronunciar antes de tiempo. Cuando la justicia está investigando, siempre se ha dejado que se investigue. Cuando se dicte un veredicto, uno tendrá que dar su opinión”.

“Falsedades”

Morel agregó que “Sebastián y muchas personas han sido acusadas de cosas que han sido categóricamente desmentidas. Usted acaba de ver el caso Exalmar, donde todas las instancia de apelación… Y no podemos decir que la Justicia y la Fiscalía están políticamente marcadas. Con absoluta independencia han desmentido estas falsedades”.

Hace solo dos semanas, la ex primera dama se involucró de lleno en la campaña presidencial de su marido y en las próximas semanas acentuará su trabajo en terreno. De hecho, la próxima semana estará dos días en la Región de La Araucanía.

Etiquetas