País

Gremios de la Corporación Asistencia Judicial anuncian movilización nacional

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2022
Fotografía: Radio UdeC

Los seis gremios que conforman la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (Fenadaj) desde Arica a Magallanes, tomaron la decisión de paralizar sus actividades los días jueves 27 y viernes 28 de enero para exigir el reintegro -de forma inmediata- de los trabajadores despedidos.

Esto tras las desvinculaciones de nueve profesionales con larga trayectoria en la corporación, alegando el gremio amarres políticos de la actual dirección.

Desde la directiva de la Fenadaj expresaron que “nada esperamos del actual Gobierno. Sin perjuicio de ello, no podemos menos que alzarnos ante esta medida absolutamente arbitraria”.

Además, emplazaron al Gobierno electo para asumir como suyas estas reivindicaciones.

En tanto, desde el Colegio de Abogados de Concepción manifestaron su profunda solidaridad y disposición para apoyarlos en esta situación.

“Nos preocupan los efectos que la medida adoptada pueda tener en la prestación de los servicios de asesoría y representación jurídica de las personas de escasos recursos”, aclararon.

Pese a la movilización, se mantendrán turnos éticos y se asistirá a audiencias previamente agendadas. Los consultorios informarán a sus usuarios de los fundamentos de esta protesta nacional, pero a contar de este jueves no se responderán llamados telefónicos.

Etiquetas