Economía y Negocios

Banco Central aumenta hasta 5,5% la tasa de interés: “Los riesgos para la evolución de la inflación siguen siendo significativos”

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2022
Fotografía: Archivo.

Durante la jornada de la mañana (8:30 horas) se efectuó la reunión de política monetaria, donde el Consejo del Banco Central de Chile -de forma unánime- tomó la decisión de incrementar la tasa de interés de esta materia en 150 puntos base, hasta 5,5%.

En la instancia decisiva, no estuvo presente el expresidente y futuro líder del Ministerio de Hacienda, Mario Marcel. Además, los números superaron las expectativas del mercado, que proyectaban un alza de 25 puntos menos (125).

Este incremento se convirtió en el más alto registrado en caso 12 años. Ante esto, el banco explicó que “la evolución del mercado financiero chileno ha estado marcada tanto por factores externos como internos, aunque con predominio de estos últimos, posiblemente asociado a una disminución de la incertidumbre interna”.

En el comunicado del Banco Central, se destacó que que “los riesgos para la evolución de la inflación siguen siendo significativos y su eventual concreción se torna especialmente relevante en un contexto en que tanto la variación anual del IPC como sus perspectivas ya son elevadas”.

La próxima reunión sobre política monetaria se efectuará el martes 29 de marzo de 2022.

Etiquetas