País

Ministro del Interior ante la agresión del carabinero en Iquique: “Las resoluciones de expulsión están firmadas”

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

Durante la jornada de la mañana, diversas autoridades dirigidas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y por el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, asistieron al recinto hospitalario donde se encuentra internado el cabo segundo tras sufrir varias fracturas y lesiones en la playa Cavancha de Iquique.

De acuerdo a la información que entregó la Fiscalía de Tarapacá, los autores del hecho de violencia se encuentran actualmente en prisión preventiva “por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según información preliminar, el ministro dijo que “son personas que ingresaron de manera clandestina a Chile y como hemos dicho, cualquier persona que ingrese de manera clandestina son objeto de expulsión. Las resoluciones de expulsión están firmadas, si estas personas no llegan a condenas y quedan en libertad, serán expulsadas inmediatamente, pero si son condenadas, deberán cumplir las condenas”.

En la misma línea, destacó que “a nuestros Carabineros no se les toca, a nuestros carabineros se les respeta”.

Sin embargo, el fiscal de la zona, Eduardo Ríos, declaró que la expulsión no es posible porque la causa se encuentra judicializada. “La única manera que ellos sean expulsados judicialmente en un proceso en que sean condenados a penas de menos de cinco años”.

Etiquetas