País

Bachelet ante presunta entrega de dineros: “No tengo ni tuve ningún vínculo con OAS”

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: La Tercera

A 24 horas de la publicación del medio Folha de Sao Paulo, donde el expresidente de la empresa constructora brasileña OASLeo Pinheiro, señaló que entregó más de $100 millones para la campaña de Michelle Bachelet en 2013, la exmandataria negó cualquier tipo de vínculo con la firma brasileña y el ahora presidiario.

“Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS y ninguna otra empresa”, aseguró Bachelet en entrevista con 24 Horas.

En este marco, el exrecaudador de la campaña de la expresidenta, Giorgio Martelli, se refirió a través de un comunicado a las declaraciones de Pinheiro, donde expresó que “en relación a versiones de prensa que me involucran en el financiamiento de la empresa OAS para la campaña de Michelle Bachelet, quiero reiterar que mi empresa jamás ha recibido dinero para financiamiento político”, consignó La Tercera.

A lo anterior, Bachelet añadió que “la verdad es que me parece tan extraño que él después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal Chong si es que había algún antecedente y entregarlo a la justicia chilena, ahora aparezca esta información sobre temas tan especulativos como el puente Chacao que la verdad fue adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera, no durante el mío. Y yo la verdad no me explico. No sé si hay otro trasfondo detrás de esto, de por qué ahora aparece esta información a través de la Folha de Brasil. Yo quiero insistir en lo mismo que he dicho siempre, no he tenido ningún vínculo con OAS”.

Respecto a si cree que Martelli pudo haber efectuado diligencias a sus espaldas, la exmandataria aseveró que “hay un expresidente Lula, dice que esto es falso y hay un expresidente Lagos que dice que él nunca habló de platas con Lula. Es decir, estamos a un nivel de especulación… y yo no voy a hacer otras especulaciones. Solo puedo decir que yo no tengo ni tuve ningún vínculo con OAS”.

De acuerdo a la publicación brasileña, los más de $100 millones fueron traspasados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, una vez terminada la carrera presidencial.

Etiquetas