País

Ricardo Lagos y caso Odebrecht: “Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo”

“Nunca he hablado de platas con Lula”, enfatizó el exmandatario.

Por: César Herrera - La Tercera 16 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, desmintió la versión publicada este lunes por el medio Folha de Sao Paulo, donde se le vincula con el movimiento influencias y dineros dentro del caso Odebrecht.

De acuerdo a La Tercera, el ex mandatario aseguró que “nunca he hablado de platas con Lula” y que esta situación “es lo más insólito que me ha pasado”.

Yo nunca he hablado de platas con Lula. Es todo lo que le puedo decir. Y menos el 2013, cuando yo ya no era Presidente. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más”, relató Lagos.

Los dichos del ex presidente de la constructora OAS, condenado a 23 años de prisión por actos de corrupción en Brasil, Leo Pinheiro, revelan la presunta entrega de $100 millones a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

El fin del traspaso del millonario monto fue asegurar la construcción de un puente en el sur de Chile por parte de la constructora brasileña. Para esto, Pinheiro y Lula da Silva habrían conversado con Ricardo Lagos, quien habría garantizado el proyecto a los inversionistas.

Respecto a los dichos de Pinheiro, Lagos aseveró que él es “un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo. No le puedo decir más yo”.

A lo anterior, el expresidente afirmó que “no recuerdo haber tenido -fui ministro de Obras Públicas de este país, y después fui Presidente de Chile-, no recuerdo haber tenido relación. Tuve mucha relación con muchos empresarios de este ámbito. Con brasileños, ninguno. Así de claro”, precisó Lagos.

Etiquetas