Opinión

Mi tiempo ayuda

Por: Diario Concepción 05 de Julio 2019

En Chile existen más de 200 organizaciones de la sociedad civil esperando ayuda, una oportunidad que también sirve para acercar a los jóvenes a las necesidades de nuestro país. Durante el año, la Universidad San Sebastián responde a estos requerimientos a través de diversos voluntariados en los cuales han participado más del 10% de nuestros estudiantes (1.500 voluntarios).

Pero también las unidades y escuelas trazan lineamientos que, por medio de acciones, propician espacios para que los estudiantes adquieran vivencias que les ayuden en su formación personal y profesional y que, a la vez, fortalezcan en ellos la solidaridad, uno de los sellos sebastianos.

A raíz de esto último, la vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, en la búsqueda de mejorar la experiencia universitaria, desarrolla un plan de acción tendiente a apoyar a las más de 200 organizaciones que requieren de personas con diferentes habilidades para cumplir sus objetivos. Se trata de la plataforma virtual “Mi Tiempo Ayuda”, desarrollada por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, y que se espera que tenga una significativa importancia en la formación de los sebastianos.

Esta iniciativa nació del interés de cientos de estudiantes de la USS comprometidos con las actividades de servicio público y con la entrega valórica que nuestra casa de estudios desea impregnar en los jóvenes. Y este mismo interés coincide con la necesidad de diversas organizaciones sociales del país de contar con personas motivadas y con ganas de realizar acciones altruistas en beneficio de los demás. Si duda, una valiosa coincidencia.

Esperamos que esta instancia se transforme en una excelente oportunidad para que los estudiantes universitarios descubran los voluntariados disponibles y con su tiempo potencien estas organizaciones. Para los futuros profesionales será una inmejorable opción para desarrollar nuevas habilidades e impulsar su crecimiento personal y disciplinar.

 

Jonathan Inostroza Torres
Coordinador de Asuntos Estudiantiles
Universidad San Sebastián

Etiquetas