Opinión

Aprovechar y cuidar la naturaleza

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2019
Fotografía: Gentileza UdeC

Nuestra Región, sin dudas, es privilegiada en cuanto a paisajes naturales, áreas privilegiadas llenas de atractivos para descansar, pasear o hacer deporte. Zonas que invitan a la desconexión y con alternativas para todos los gustos.

Obviamente, en época de vacaciones suben los visitantes en los principales lugares turísticos, principalmente las playas. Y que se mantengan de la mejor forma posible, limpios y sin contaminación es una tarea de todos.

Desde el Gobierno y las autoridades en general siempre se impulsan campañas en ese sentido, algo que se ha intensificado en esta época estival por los esfuerzos para evitar la contaminación con el plástico, sobre todo, vía bolsas. Pero ninguna advertencia o trabajo en esa dirección es suficiente si no se cuenta con el compromiso de la ciudadanía, con la voluntad de la propia gente de mantener sus entornos lo más limpios posibles.

Una situación similar ocurre con el tema de los incendios forestales. Diversas investigaciones han demostrado que la intencionalidad es una de las principales causas de sus orígenes, por lo que educar a la población también es una labor importante. En todo el país, Bío Bío es destacado por su rico patrimonio y entorno natural, con paisajes que son la envidia de otras zonas de Chile. Por ello, el llamado es a que todos se hagan parte y se comprometan a cuidarlo, a quererlo y respetarlo, pues es la única manera que las futuras generaciones pueden seguir disfrutando de esta tremenda riqueza.

NEPTUNO

Etiquetas