Este lugar fue elegido por su ubicación estratégica, frente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, cuyas labores de atención durante la pandemia resultan clave.
Autoridades del Servicio de Salud Concepción y la UdeC dieron inicio a las obras del Hospital Modular que se emplazará en terrenos cedidos en comodato por la Universidad de Concepción y cuyo objetivo es descongestionar el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), durante la pandemia sanitaria provocada por el Covid 19.
El Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, agradeció la disponibilidad de las autoridades universitarias “para colaborar, en diferentes frentes, con el desarrollo, el bienestar y el manejo de la pandemia por Covid-19”.
En tanto, el Director de Servicios UdeC, Alejandro Tudela, explicó que para la instalación del Hospital Modular en los terrenos de la Universidad se debe estabilizar y compactar el terreno para lograr una superficie nivelada y realizar instalaciones eléctricas, de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias para facilitar su operación conforme a los estándares sanitarios.
Este lugar fue elegido por su ubicación estratégica, frente al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, cuyas labores de atención durante la pandemia resultan clave. Ubicado en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la Casa de Estudios, este emplazamiento facilita todas las coordinaciones en torno a la emergencia.
Se trata de un sistema constructivo liviano y modular, conformado por una estructura resistente metálica, con una envolvente en base a una capa térmica, además de un cobertor de polietileno resistente al fuego y con protección ultravioleta, antihongos y 100% impermeable.
Contará con 100 camas. 50 de hospitalización y 50 de recuperación, en una superficie estimada de 1.336 m2.