Economía y Negocios

“No es un problema de voluntad”: ministro Grau a trabajadores del acero

Por: Equipo Digital 27 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante su visita a Concepción, el ministro de Economía, Nicolás Grau, conversó con trabajadores y agrupaciones que desarrollaron una manifestación por el acero local.

En la oportunidad, el secretario de Estado se acercó para dialogar con quienes solicitan que se aumente el porcentaje de salvaguardia para la competitividad del producto nacional frente a las exportaciones chinas.

“Tenemos reunión con el Sindicato de Huachipato, con el Gobierno Regional, parlamentarios y otros sindicatos de la Región. Les garantizo que la preocupación que tienen está siendo bien recogida y vamos a tener los espacios para conversar”, dijo Grau a quienes gritaban la consigna “Acero chileno, no al extranjero”.

El ministro, ante la interpelación de trabajadores, indicó que “tienen todo el derecho a hacer sus planteamientos y organizarse de la mejor manera. Este Gobierno y en particular el Ministerio de Economía, con los que más conversa es con los sindicatos, y lo vamos a seguir haciendo”.

“Los invitamos a no pensar que este es solo un problema de voluntad. Hay una cierta institucionalidad y todos -la empresa, el Gobierno, los trabajadores- debemos poner nuestra mejor parte para tener para tener una solución distinta”, añadió.

Finalmente, frente a la solicitud de una “respuesta concreta a la Región“, el jefe de la cartera económica complementó que “existe un procedimiento en esto. Las empresas tienen toda la información que requieren. Lo que no puedo hacer es decir cuál es nuestra postura donde ni siquiera existen antecedentes”, respecto a una eventual apelación de Huachipato a la Comisión Antidistorsiones tras la publicación de esta mañana en el Diario Oficial.

Etiquetas