Economía y Negocios

Mineros de Curanilahue reciben equipos para la faena

Se incluye 3 generadores, 2 moto bom-bas y 3 martillos picadores, entre otros.

Por: Equipo Economía y Negocios 26 de Diciembre 2019
Fotografía: Seremi de Minería

Con el objetivo de seguir colaborando y potenciando a la creación de empleo y la producción es que el seremi de Minería, Oscar Muñoz Arriagada, junto al alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, entregaron este viernes más de 55 millones de pesos en equipamiento para la industria minera artesanal de la Región, quienes luego del proceso de postulación, lograron este beneficio.

Esta importante inversión emanó del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal -Pamma-, que busca potenciar la actividad a través del emprendimiento, fomentando el negocio minero y mejorando las condiciones de seguridad en las faenas.

Dentro de los equipos entregados, los beneficiados podrán contar con; 3 generadores, 2 moto Bombas de 6 Pulgadas, 3 martillos picadores, 3 punteras paleta, 35 metros de mangueras de 6 Pulgadas y, además, una capacitación para el uso y el mantenimiento de estos sofisticados equipos mecánicos.

Esta inversión va a beneficiar a un total de 120 trabajadores, permitiendo mejorar la operación diaria, aumentar la producción, optimizar los estándares de seguridad y, sobre todo, mejorar considerablemente la calidad de vida de los trabajadores de las 20 faenas ganadoras.

Muñoz indicó que se cierra con éxito el programa Pamma 2019, con una entrega de más de 55 MM para los mineros artesanales de Bío Bío.

Etiquetas