El Terminal Marítimo de Enap Refinería Bío Bío, ubicado en el puerto de San Vicente, en la comuna de Talcahuano, recibió el certificado de operación, entregado por la Armada, que garantiza que la estatal cumple con los requerimientos exigidos por la autoridad marítima sobre sus sistemas de seguridad, salud, operación, mantención y prevención de riesgos.
Según el comandante Rodrigo Zambrano, capitán de Puerto de San Vicente, “anualmente, de acuerdo a la normativa vigente, se realiza una revisión completa, que involucra aspectos operativos, de mantenimiento, de protección del medioambiente marino y de la seguridad al interior de los terminales. Durante dos días, un equipo de la Gobernación Marítima de Talcahuano realizó esa actividad, que permitió dar cuenta que el Terminal está operando con seguridad, extendiéndose el certificado por un año más”.
“Hemos estado trabajando muy fuerte en la implementación del rol de Loading Master, en los manuales de mantenimiento y operación y ahora estamos culminando con la certificación por un año más para el funcionamiento del terminal”, destacó Álvaro Hillerns, gerente de Enap Refinería Bío Bío.