Economía y Negocios

Penquistas analizan conductas de clientes en las redes sociales

Krino es una empresa local dedicada a soluciones tecnológicas mediante el análisis del comportamiento de los consumidores.

Por: Silvanio Mariani 30 de Noviembre 2019
Fotografía: Cedida

Mientras veía una rutina de humor por televisión, Javier Mansilla tomó el pulso de las opiniones de los usuarios por las redes sociales y comparó con lo que ocurría en la pantalla de la TV. De ese sencillo ejercicio nació la idea de identificar los sentimientos de los consumidores frente a un producto o servicio, que resulta información clave para la toma de decisiones de cualquier empresa.

“El análisis de las palabras, a diferencia de los números, no se puede procesar de una forma tradicional. Nosotros le damos la capacidad a nuestro programa para informarles a nuestros clientes, cuáles son los patrones de conducta de sus clientes, los sentimientos que tienen por su marca, la razón por la que están enojados o felices con sus servicios, etcétera. Los ayudamos a escuchar y entender al consumidor de una manera rápida”, explicó el ingeniero penquista que desde niño sintió una profunda admiración por las matemáticas.

La innovadora tecnología aplicada por la empresa a partir de sus diferentes servicios, tales como data analytics, desarrollo de softwares, servicio de chatbot, entre otros, permite que quienes decidan conocer las opiniones de sus consumidores puedan desarrollar diversas estrategias para que la valorización de su marca sea positiva y/o mejorable.

Frente a la contingencia nacional, Mansilla hizo una recopilación de los discursos del Presidente Sebastián Piñera en los días 18, 19, 20 y 22 de octubre. Apoyado por inteligencia artificial, logró detectar las palabras más repetidas y los conceptos claves. Así, sin necesidad de tener que escuchar el discurso, el usuario puede detectar la postura y actitud del Presidente frente a las distintas situaciones que estaban ocurriendo en el país.

El proyecto ligado a la tecnología liderado por Javier Mansilla, ya cuenta con cinco profesionales trabajando dentro de su equipo y con diferentes clientes que buscan mejorar sus negocios a partir de las voces de sus propios consumidores.

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