Economía y Negocios

BancoEstado otorgará tres transacciones gratis cada mes a los adultos mayores

Por: Erasmo Tauran 25 de Noviembre 2019
Fotografía: Raúl Zamora | Agencia UNO

Todos los chilenos mayores de 65 años podrán realizar tres transacciones gratuitas, cada mes, con su CuentaRUT, anunció este lunes BancoEstado, lo que significará un ahorro de hasta 900 pesos para estas personas, desde diciembre.

“El cambio que estamos anunciando beneficia a 1 millón 300 mil personas. La transaccionalidad típica de los adultos mayores es hacer dos transacciones al mes“, explicó a los medios el presidente de la entidad bancaria, Arturo Tagle.

En ese sentido agregó que “las personas que hacen normalmente tres transacciones, y que pagaban ó 900 ó 600 pesos al mes, hoy día van a pagar cero”.

Para BancoEstado esta medida tendría un costo de aproximadamente “5 mil millones de pesos al año“, monto que esperan absorber “dada la evolución de las transacciones, dada la evolución de otras comisiones que tiene la CuentaRUT”.

“Este esfuerzo también se suma a todos los esfuerzos que está haciendo el gobierno central para mejorar la situación de los pensionados del país“, aseguró Tagle, aclarando además, que las tarifas para el resto de la población se mantendrán.

Etiquetas