Economía y Negocios

Siete segundos bastan para que una etiqueta de vino atrape al consumidor

Por: Diario Concepción 20 de Noviembre 2019
Fotografía: Allpress

Chile destaca indiscutiblemente y a nivel mundial por la producción y exportación de vino. Según cifras del Ministerio de Agricultura, Chile vende anualmente US$ 2 mil millones en más de 150 países, siendo el cuarto exportador tras Italia, Francia y España.

Así, la industria debe constantemente innovar y replantearse cómo llegar al consumidor final. La primera etapa juega un rol clave: la etiqueta del producto. Así lo confirma Juan Ignacio Molina, gerente general de AMF, quien asegura que sólo bastan siete segundos para que el diseño de la imagen impresa en el vino conecte con las emociones y gustos de la persona.

Agrega que “una vez que la etiqueta capturó su atención, el consumidor lo adquiere y realiza una indagación más consciente del producto, pero ya con una intención de compra resuelta”. El ejecutivo dice que un producto en la góndola “no atrae por su descripción o color, sino que lo hace por el elemento estratégico de la etiqueta, indispensable para la identificación y distinción entre otros productos”.

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