Economía y Negocios

Banco Central anuncia que intervendrá en la histórica alza del dólar

Por: Erasmo Tauran 13 de Noviembre 2019
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO

La rápida escalada en el precio del dólar debido a la crisis social en Chile, y que lo llevó a bordear los $800, motivó la intervención del Banco Central con un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones.

“El Consejo del Banco Central de Chile informa que ha decidido implementar un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero”, indicó la autoridad en un comunicado.

Añadió que la medida “tiene por objeto mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa
del año”.

El Banco Central señaló además, que, en su diseño, estas medidas son comparables con las implementadas en noviembre de 2012 y diciembre de 2017.

Con anterioridad, el presidente del BC, Mario Marcel, había adelantado la disposición de la entidad de actuar frente a “situaciones anómalas”, asegurando que “cuenta con una variedad de herramientas para hacerlo”.

Etiquetas