Economía y Negocios

Trabajadores portuarios paralizan turnos y se incorporan a marcha en Concepción

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Estamos haciendo lo que nos permite el sistema. Tenemos gente suficiente y los medios para despachar las cargas a tiempo”, señaló Claudio Cid, director regional de Aduanas, sobre el movimiento de cargas en la Región del Bío Bío. Cid detalló que, frente a la contingencia generada por las movilizaciones, se implementó un plan elaborado por la mesa Comex regional.

Ello, tras las manifestaciones lideradas por los trabajadores portuarios del Bío Bío, quienes ayer participaron de una marcha por el centro de Concepción.

Cabe recordar que los puertos de la Región han operado con relativa normalidad en los horarios establecidos por las autoridades y ejecutivos de las portuarias.

El lunes, los dirigentes de la Unión Portuaria de Chile de todo el país se congregaron en Santiago para definir un paro por los tres turnos del miércoles en línea con un nuevo llamado a huelga nacional general en el contexto de las demandas sociales que expresadas la ciudadanía.

En Bío Bío, la anunciada mesa de trabajo entre los portuarios del Bío Bío y el Gobierno Regional, agendada para el martes, quedó suspendida, según indicó Cristián Muñoz, seremi de Hacienda.

Etiquetas