Economía y Negocios

Gremios del comercio de Concepción exigen fin de saqueos y cuidar fuentes laborales

Por: César Herrera 30 de Octubre 2019
Fotografía: Captura | Diario Concepción

Miembros del gremio del comercio penquista marcharon hasta llegar a la Catedral de la Santísima Concepción, donde expresaron su deseo de regresar a funcionar con normalidad y exigieron mayor seguridad y el cese de los saqueos.

Durante un punto de prensa efectuado en la Plaza Independencia, afirmaron a través de un comunicado que “desde los gremios estamos trabajando en implementar acciones pendientes de subsanar la situación a la que hemos llegado, escuchando, compartiendo de nuestras experiencias, integrándonos en mesas de trabajo, y liderando otras”.

“Necesitamos recuperar la confianza de nuestros compatriotas y eso solo lo logramos con el compromiso de todos, condenando categóricamente todos los actos de violencia que hoy están destruyendo nuestra ciudad, que le está costando su fuente laboral a muchas familias del Bío Bío y de Chile”, añadieron en el escrito.

“El llamado es a potenciar el diálogo ciudadano y por sobre todo a trabajar unidos en la construcción de una nueva sociedad. Ahora más que nunca debemos trabajar en conjunto apoyándonos y así construir juntos el Chile que todos soñamos”, sentenciaron, haciendo hincapié en la necesidad de cuidar las fuentes de empleo que entrega el comercio local.

Etiquetas