Economía y Negocios

Cafetería 440 abrió sus puertas en Concepción con gran afluencia de público

Por: Diario Concepción 24 de Octubre 2019
Fotografía: Arzobispado de Concepción

Con gran afluencia de público abrió sus puertas Cafetería 440, ubicada en calle Cochrane 440 de Concepción, que es atendida por jóvenes con síndrome de Down.

Esta obra fue gestada por la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y el buen tiempo permitió que la apertura se registrara a las 09:30 horas de ayer, recibiendo público, tanto en las mesas del interior del establecimiento como en la terraza asoleada de que dispone.

En la apertura, recibió la visita protocolar de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, quien se mostró sorprendida de la iniciativa, recibiendo amplia información de la delegada episcopal de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez.

La delegada afirmó que “ha sido un día que partió con mucha expectativa y el equipo estaba muy temprano. El contexto que vivimos no permitió realizar la inauguración, programada para el martes 22 de octubre, sin embargo, se iniciaron los servicios como marcha blanca, para que el equipo se afiate. No pensamos que llegaría mucha gente, pero estamos preparados y reforzaremos con más jóvenes. Por último, agradecer a quienes han hecho posible esta obra e invitar a las personas para que nos visiten para poder atenderlos con mucho cariño”.

En la apertura, se acogió la exposición de pinturas, obras de la notaria de Concepción, María Eugenia Rivera. Como lo señaló monseñor Chomali, Cafetería 440 no sólo permite disfrutar de un rato con mucha tranquilidad, sino también se convierte en un nuevo espacio cultural para la ciudad, ya que estará abierto para artistas de la zona que quieran exponer sus trabajos.

Junto a esta iniciativa, el Arzobispado de Concepción ha implementado otras como Lavandería Industrial 21, Invernadero Simón de Cirene, que dan trabajo a jóvenes con síndrome de Down, pero, además, funcionan el Albergue Móvil, la residencia para jóvenes de Arauco que estudian en la educación superior de la zona; la casa de acogida para familiares de pacientes del Hospital Regional.

Etiquetas