Economía y Negocios

Premio “TMS EPD Technology Award” será recibido por Dimet

Por: Diario Concepción 13 de Octubre 2019
Fotografía: Dimet

Un artículo perteneciente a los docentes del Departamento de Metalúrgica de la Universidad de Concepción, Dimet, Eugenia Araneda, Víctor Parra, Eduardo Balladares y Roberto Parra recibió el premio “TMS EPD Technology Award” como la mejor publicación -en la categoría de Procesamiento y Tecnología de Minerales- que entrega anualmente la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales, TMS.

Se trata del trabajo, “Evolución de la composición química y de tamaños de partículas de concentrado de cobre oxidadas bajo condiciones simuladas de fusión instantánea” el cual fue inserto en la revista Metall Mater Trans B en abril de 2018, que se realizó en conjunto con investigadores de la Universidad de Sonora, México, Manuel Pérez, Víctor Gómez y Francisco Brown y se basa en los resultados de la tesis doctoral del profesor del Dimet, Víctor Parra.

La Dra. Eugenia Araneda explica que es un reconocimiento producto del esfuerzo de colaboración de más de cinco años entre ambas universidades. “El grupo de trabajo es muy afiatado y muy generoso. Este premio demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que vamos bien encaminados”, señaló.

El grupo de investigadores concuerda en que, ante problemas complejos, hay que tomarlos bajo una perspectiva de equipo. “Nuestro ADN de colaboración y generosidad fue aprendido en la escuela de nuestro mentor, el Dr. Igor Wilkomirsky y eso se traduce en este estímulo que es a la excelencia, ya que se hizo con un altísimo nivel técnico. Es un reconocimiento entre pares, que es lo principal”, relata el Dr. Roberto Parra.

La entrega del galardón se realizará de manera formal durante la 149ª reunión anual de TMS que se realizará en San Diego, California el próximo 25 de febrero del 2020.

Etiquetas