Economía y Negocios

Empresarios del G100 coordinan apoyo para emprendedores de Región del Bío Bío

La idea es ampliar el G100 a G1000 y así hacer crecer la red de emprendedores a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por: Edgardo Mora 13 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Crecer es la clave. No sólo con el fondo de apoyo a emprendedores que administra el G100 que es alrededor de $500 millones, sino que también con la red que existe a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así lo afirmó, Andrés Cargill, fundador y CEO de Soluciones Orion y director del G100, ayer en el encuentro con emprendedores que partió con un desayuno en el que participó el intendente Sergio Giacaman y Macarena Vera, directora del Comité de Fomento Productivo, entre otros.

El director del G100 recordó que “formamos una red que tiene por misión inspirar, conectar y de alguna manera transformar el escenario actual para que Chile sea el mejor lugar para emprender y para eso queremos crecer, pasar de 100 miembros a 1000”.

Requerido sobre cómo apoyan a los emprendedores, Cargill comentó que cuentan con un fondo (F100) conformado por una cuota que pagan los integrantes de G100, que bordea los $500 millones y además hacen que aquellos emprendedores más avanzados y que ya tienen experiencia en este camino puedan ayudar a los más jóvenes o con menos experiencia.

Para la directora regional de Corfo, la instancia es un reflejo del trabajo colaborativo que se desarrolla
en la Región y, puntualmente, la actividad, es una oportunidad para la conexión entre emprendedores, para conversar y que se generen colaboraciones.

Por su parte, Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, señaló: “Esta actividad es una señal que en Bío Bío estamos haciendo las cosas de manera colaborativa y generando una cultura de trabajo coordinada que hoy se demuestra con las más de 8 entidades que participaron”.

Etiquetas