Economía y Negocios

Fundador de Energy Fitness invertirá US$10 millones en el Gran Concepción

El primer centro deportivo de 1.600 metros cuadrados está emplazado en el nuevo Versluys de Brisas del Sol. Para su puesta en marcha, se inyectaron US$ 2,5 millones en implementos de primera línea.

Por: Felipe Placencia 12 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del primer Energy Fitness en el Gran Concepción. Específicamente, en dependencias del nuevo centro comercial del Versluys de Brisas del Sol. El punto es estratégico: cerca de residencias, una universidad, un casino de juegos y un hotel, por lo que se espera un éxito.

Tanta es la expectativa que hay en la respuesta del público local, que el Fundador y CEO de esta cadena, Álex Wiesner, confirmó que planea instalar otros cuatro gimnasios en puntos claves de la intercomuna.

Y de acuerdo al empresario, la inversión es mayúscula. Sólo en el primer recinto se gastaron US$ 2 millones en implementos de primer nivel.

Se estima que en un corto y mediano plazo se dispondrá de una cantidad cercana a los US$ 10 millones en los cinco Energy Fitness Clubs. “Dependiendo del lugar, vamos a tener clubes más grandes que este y otros más chicos. La idea es estar en el centro de Concepción, en San Pedro de la Paz también, por dar ejemplos. El objetivo es que la gente tenga cobertura y no se tenga que mover tanto por la ciudad. Buscamos que los socios se sientan bien atendidos”, reveló Wiesner .

Es por ello que el empresario ha instruido al equipo , compuesto por 50 personas aproximadamente, en hacer la diferencia desde del día uno, para centrarse en los objetivos del cliente y de entregar una excelente atención.

El concepto

Para Álex Wiesner el “interiorismo” es fundamental en su modelo de gestión para que los clientes adopten una filosofía de vida saludable en los 365 días del año, dentro y fuera del centro deportivo.

“La idea es entrenar, descansar, dormir bien. Por eso, tenemos programas para meditar, muy enfocado en el mindfulness. No se trata de que seas un monje, sino que puedas tener espacio para ti en tu interior. Igualmente, nos queremos enfocar en las empresas”, destacó el inversionista.

Añadió que el formato “es muy trendy, con las últimas tendencias del fitness. Además de las máquinas, tenemos el área Hiit ( High Intensity Interval Training) , que es muy efectiva, porque mueve todos los músculos. Después tenemos algo muy novedoso que es el área de Cinema Cycling. Es un área de spinning, pero con una pantalla Led gigantesca con seis metros de ancho y con sonido surround, que te genera una sensación de home theater, pero haciendo spinning y con el monitoreo cardiaco, y con una banda especial. Es muy imponente en relación a lo que la gente está acostumbrada a ver”.

¿Valores?

Wiesner no cree en el low cost, pero aún así asegura que partirá con valores no tan elevados: a partir de los $35 mil mensuales.

“Creemos que el socio tiene que tener una experiencia con nuestro servicio, tanto en los sectores donde entrena hasta los camarines, que sienta que está en un club muy sofisticado, pero que tiene el precio justo. No creemos en los “bajos precios” la verdad, donde al final todo es ahorro y el socio no disfruta tanto de lo que está comprando como servicio”, puntualizó.

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