Economía y Negocios

Corma condena ataque en Cañete y llama al diálogo

Por: Diario Concepción 10 de Octubre 2019
Fotografía: Gobernación de Arauco

“Hemos sufrido un violento atentado que ha dejado herido por disparos a uno de los choferes de nuestras empresas contratistas, hecho que consideramos de la máxima gravedad. Es inaceptable que grupos violentistas minoritarios atenten contra la vida humana y condenamos enérgicamente esta agresión, y hacemos un llamado a la autoridad para restablecer el orden y seguridad para los trabajadores”, dijo el presidente de Corma, Juan José Ugarte, tras hechos ocurridos en la comuna de Cañete, donde un conductor fue herido por un proyectil, por lo que fue llevado de urgencia al hospital local.

El representante del gremio, además, añadió que “este tipo de ataque no se condice con el espíritu de progreso y paz social que representa a las regiones del sur. Estamos seguros de que el diálogo es la única vía para resolver diferencias y buscar acuerdos”.

Contratistas forestales están preocupados

La Asociación de Contratistas Forestales AG, a través de su gerente, René Muñoz Klock, ha sido crítico con estas situaciones, incluso interponiendo recursos para que el Gobierno tome medidas. Hace unos días, tras la visita del ministro Chadwick, se anunció un paquete de acciones, que incluye vigilancia con drones. Y ante los últimos hechos de violencia, el intendente Giacaman anunció querellas

Etiquetas