Economía y Negocios

Con más de 300 reclamos finalizó Cyber Monday 2019

Asociados a ofertas no respetadas y largas filas virtuales, aunque desde la Cámara de Comercio de Santiago sacaron cuentas alegres.

Por: Diario Concepción 10 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

En uno de los eventos principales de comercio electrónico 2019, el Cyber Monday, participaron un total de 444 empresas y tiendas de manera oficial a través de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Hasta ayer, a la hora de cierre de esta edición, los reclamos superaban los 350, informaron desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Las quejas que más se repitieron se relacionan con precios inflados, largas filas virtuales, problemas al realizar transferencias de pago de productos y ofertas que no fueron respetadas al momento de pagar.

El director del Sernac, Lucas del Villar, reiteró el primer día del evento que el servicio monitoreará y fiscalizará cada detalle del Cyber Monday, remarcando que los consumidores que compran por Internet tienen los mismos derechos que al comprar de forma presencial.

La autoridad subrayó que las empresas deben respetar precios, calidad del producto o servicio, garantía legal y plazos de entrega; de lo contrario arriesgan multas de hasta $73 millones.

Según destaca George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, “la Economía Digital ya alcanza ventas anuales por US$ 60 mil millones en nuestro país y penetra a gran velocidad en todos los sectores de actividad. El eCommerce B2C crece 10 veces más rápido que el resto de la economía y 12 millones de personas toman decisiones de compra basadas en Internet. Los nuevos modelos de negocios desplegados a partir de innovación digital se propagan rápidamente, por lo que todas las empresas deben entender la forma en que su mercado está transformándose. Este encuentro será una oportunidad para descubrir nuevas ideas, inspirarse y relacionarse con los líderes del mundo digital”.

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