Economía y Negocios

CAP Acero obtiene el primer lugar entre las empresas más innovadoras 2019

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: CAP Acero

Empresas de sectores tan diversos como distribución de combustibles, embotelladoras, energía, forestal, ingeniería, IT, medios de pago, pesqueras, servicios de valor agregado, servicios financieros, servicios para la minería, telecomunicaciones, utilities y vitivinícolas forman parte del Ranking Most Innovative Companies Chile 2019, elaborado por el ESE Business School, la escuela de alta dirección de la Universidad de los Andes.

En el sector de la industria pesada, este año CAP Acero obtuvo el primer lugar en este ranking, siendo la primera vez que la principal empresa siderúrgica del país lidera en dicha clasificación.

“Todas las empresas participantes son sometidas a una exhaustiva evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos de innovación, de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también del impacto de la innovación en los resultados de la empresas”, explicó Patricio Cortes, director del Ranking Most Innovative Companies Chile del ESE Business School, en la carta enviada al gerente general de CAP Acero para comunicar esta noticia.

El ranking utiliza la metodología de medición de innovación en grandes empresas, desarrollada por el IESE Business School de Navarra.

“El haber obtenido este reconocimiento nos llena de orgullo y nos muestra que vamos por una buena senda”, afirmó Rodrigo Briceño, gerente general de CAP Acero.

Etiquetas