Economía y Negocios

Huelga de trabajadores paralizó la planta Horcones de Celulosa Arauco

Por: Erasmo Tauran 08 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Empresas Arauco

La planta Horcones de celulosa Arauco, ubicada en la comuna del mismo nombre, se vio obligada a detener sus dos líneas de producción debido al inicio de un paro de más de 400 trabajadores.

La huelga comenzó a las 00:00 horas de este martes, luego que los operarios agrupados en el Sindicato N°1 de esta planta votaran casi por unanimidad el inicio de la huelga legal, informó Cooperativa.

Los trabajadores indicaron que en la mesa de negociación normada, la gerencia de la empresa no entregó respuesta satisfactoria a su petitorio de 30 puntos, donde destaca un reajuste salarial de 14%.

Desde la compañía, el subgerente de Asuntos Públicos, Mauricio Leiva, aseguró que han hecho “todos los esfuerzos” por llegar a un trato con el sindicato, esperando ahora se deponga la movilización para retomar el diálogo.

La movilización se ha desarrollado de manera pacífica, sin interrupciones de tránsito.

Es precisamente en Horcones donde actualmente está en marcha el proyecto de ampliación y modernización denominado MAPA, el cual convertirá a esta planta en una de las más grandes productoras de celulosa en el mundo.

Etiquetas