Economía y Negocios

Municipio de Arauco pide revocar permiso a MAPA por incumplir con mano de obra local

Por: Erasmo Tauran 07 de Octubre 2019
Fotografía: Empresas Arauco

La Municipalidad de Arauco denunció que el proyecto MAPA, de Empresas Arauco, no ha cumplido con el compromiso de contratación de mano de obra local, por lo que solicitó se quite el permiso ambiental a la que se perfila como una de las plantas de celulosa más grandes del mundo.

Las obras para la ampliación y modernización del complejo Horcones comenzaron a fines de 2018 y, de acuerdo a cifras del municipio, hasta ahora un 33% de los 2 mil trabajadores contratados reside en las comunas vecinas, y un 88% corresponde a la región del Bío Bío.

El alcalde Mauricio Alarcón llegó hasta la Superintendencia de Medio Ambiente para solicitar se revoque la Resolución de Calificación Ambiental a la iniciativa, o se le apliquen sanciones, pues -según dijo- la compañía no está cumpliendo el compromiso allí establecido acerca de la contratación, específicamente, de habitantes de la comuna de Arauco.

Desde Empresas Arauco señalaron que en los contratos con las compañías que operan en las obras -actualmente 21 firmas- se ha incorporado la exigencia de una contratación preferentemente local, consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas