Economía y Negocios

Oxiquim fue parte de Día Internacional de la Limpieza de Playas

Por: Felipe Placencia 06 de Octubre 2019
Fotografía: Gentileza Corpo

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, este viernes más de 300 personas, entre estudiantes, funcionarios de la Municipalidad de Coronel y trabajadores de las empresas privadas emplazadas en la bahía, se reunieron en el sector de Playa Blanca de la ciudad de Coronel con el objetivo de recoger los residuos que han sido arrojados en esta playa y que han afectado sus alrededores.

Al evento organizado por la Capitanía de Puerto de Coronel, asistieron colaboradores de Oxiquim, quienes al igual que en la comuna de Quintero, trabajaron en pos de educar y crear conciencia medioambiental a las futuras generaciones, sobre la importancia que tiene para la vida humana, la protección del medio ambiente acuático y poder contrarrestar el daño a la flora y fauna marina producto del cambio climático. Además, se entregaron kits de apoyo para este fin, tal como bloqueador solar, alcohol gel, mascarillas y gorros.

“Tal como en la comuna de Quintero, Oxiquim ha demostrado que está comprometido con el cuidado del medio ambiente”, dijo la gerenta de Terminales de Oxiquim, Cecilia Pardo.

Etiquetas