Economía y Negocios

Desde los $10 mil al mes penquistas se pueden poner en forma para el verano

Pacific Fitness, SportLife, SmartFit y la Ymca Concepción son parte de la oferta que sigue creciendo, ya que la cadena Energy Fitness anunció su arribo a la intercomuna.

Por: Edgardo Mora 06 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Tras las extendidas celebraciones de Fiestas Patrias y la tendencia a subir unos kilos extras y con el verano a la vuelta de la esquina, consultamos por planes y membresías de gimnasios ubicados en el centro de Concepción y sus alrededores.

Luego del recorrido, fue posible constatar que las ofertas son variadas y que a contar de $10.000 al mes ya podemos contar con un excelente servicio.

Todo, por cierto, dependiendo de las instalaciones y las maquinarias que se disponen para el objetivo que cada penquista busca.

Pacific Fitness

En el caso de Pacific Fitness ubicado en el segundo piso de Chacabuco 70, Camila Silva, subjefa del gimnasio Concepción Pacific Uno, detalló su oferta: “el plan más solicitado en este momento es el asociado a la Caja Los Andes que por $130.800 anuales ($10.900 en 12 cuotas con tarjeta de débito, crédito, cheques u efectivo). Puede optar a dos sedes, con estacionamientos gratuitos, 30 días de congelamiento en un plan, con matrícula gratis, acceso ilimitado a los gimnasios, pueden venir cuantas veces quieran durante la semana o el día sin restricción horaria”.

Cabe mencionar que este gimnasio cuenta con la tarjeta Pacific Car que da acceso a descuentos en comercios asociados y también ofrece clases para niños y adultos en diversas disciplinas.

SportLife

El gerente comercial de SportLife zona sur que abarca desde Talca hasta Puerto Montt, Enrique Venegas, detalló que cuentan con “planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Este último tiene un valor promedio de $249 mil ($20.750 mensual en 12 meses) que da derecho a usar un gimnasio y acceso a todos los servicios que ofrece una sede para 30 días de entrenamiento con profesores de primer nivel y evaluaciones permanentes. Otra alternativa es pagar $279 mil, pero con acceso a los seis gimnasios de la zona”.

Los horarios son de lunes a viernes desde 6:30 de la mañana hasta las 23:00 y de sábado a domino de 9:00 hasta las 17:00.

SmartFit

En el Mall del Centro se encuentra el gimnasio SmartFit donde María Alicia León, ejecutiva de ventas, comentó que “nosotros contamos con solo dos planes mensuales con cargo automático a una tarjeta de crédito, el plan básico va con una matrícula de $19.950 y una anualidad de $ 15.990. El segundo plan es de $16.900 y permite ir a cualquiera de nuestras 25 sedes a lo largo de Chile, 15 en Santiago y 10 en el resto del país, con cinco invitados al mes”.

Ymca Concepción

La histórica Ymca sigue siendo otra buena opción. Sus instalaciones han sido modernizadas y cuenta con múltiples formas para hacerse socio. Hay planes familiares, matrimonio senior, adulto mayor, joven adulto, menores y estudiantes de educación superior. Estos últimos, por ejemplo, puede ingresar a tan sólo $ 22.000 al mes sin cuota de incorporación.

Oferta en expansión

El cuidado físico, ya sea por estética o por salud, es un segmento que sigue en aumento. Prueba de ello es que el lunes 7 de octubre la cadena Energy Fitness Group, oficializará su llegada a Concepción.

Se estima que será el primero de cinco nuevas sedes que planea inaugurar. Para ser socio, los valores dependen, ya que en su sitio web ofrecen cyber ofertas que superan los $200 mil por seis meses, dependiendo de la ubicación y servicios.

Etiquetas